Wiki Ayuda Gamepedia:Tutorial/Páginas de discusión

De Gamepedia Help Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las "discusiones" es un buen lugar de charla, ya que ofrecen la posibilidad de discutir artículos y otros temas con otros usuarios. No deben usarse como los chats, sino para una discusión general del tema en concreto.

Si tienes una pregunta, inquietud o comentario relacionado con la mejora de un artículo (entre otros), coloque una nota en la 'página de discusión' del artículo y no en el artículo en sí. Para ello, haga clic en la pestaña "discusión" en la parte superior de la página. No te preocupes si el enlace aparece en rojo; puedes crear la discusión para que más usuarios se unan.

Si estas respondiendo a los comentarios de otras persona, ponga su comentario debajo de ellos. Debe poseer sangría correctamente (consulte la sección a continuación). Si no está respondiendo a otra persona, pero se está publicando sobre algo nuevo, use la pestaña "+" en la parte superior derecha de la página de conversación para crear una nueva sección, que aparece automáticamente en la parte inferior de la página.

Firma en comentarios[editar | editar código]

Siempre debe firmar sus comentario escribiendo ~~~~~ para que su nombre de usuario (nickname) parezca junto con una firma de tiempo. Luego, cuando haga clic en "Guardar página", su firma se insertará automáticamente. De lo contrario su publicación seguirá apareciendo pero sin su nombre. (Para su comodidad, hay un botón en la parte superior del cuadro de edición con un icono de firma que inserta "-~~~~" cuando se hace clic.)

Si no tiene una cuenta en Gamepedia, o si tiene una pero no ha iniciado sesión, la dirección IP externa de su ordenador se usará como tu firma, cuando escriba ~~~~ y guardas tu edición. En otros casos, ya sea que firme o no su comentario, su dirección IP se registrará (en el historial de la página) como realizada la edición. Si no desea que Gamepedia registre su dirección IP de esta manera para que todos puedan verla, debe obtener un nombre de usuario = suscribirse creando una cuenta gratuita.

Para más información, vea Firmas.

Discusiones del usuario[editar | editar código]

Cada editor (cada persona con un nombre de usuario) tiene una página de discusión del usuario en la que otros colaboradores pueden dejar mensajes. Esto incluye a los contribuyentes que no han creado una cuenta (anónimos). Si alguien te ha dejado un mensaje, recibirás una alerta en el icono de notificación en la barra de herramientas de Gamepedia en la parte superior derecha de la pantalla (si has iniciado sesión) que dice "<Usuario> dejó un mensaje en tu página de discusión.", con un enlace a su página de discusión del usuario.

Puedes responder de dos maneras. Una es poner un mensaje en la página de conversación del usuario de la persona a la que estas respondiendo. La otra es poner tu respuesta en tu propia página de discusión debajo del mensaje original. Ambos son comunes en Gamepedia; sin embargo, tenga en cuenta que responder en su propia página de discusión corre el riesgo de que su respuesta no se vea, si el usuario no vuelve a mirar dicha discusión. Si pretende utilizar este enfoque, es una buena idea publicar un aviso a tal efecto, en la parte superior de su página de discusión, para que la persona sepa que deba vigilar la página para ver su respuesta, en lugar de obtener su Respuesta en su página.

Alternativamente, los usuarios pueden elegir usar su página de perfil para la comunicación, y tener sus páginas de conversación reservadas para otro uso o deshabilitarlas, de acuerdo con la configuración de "Tipo de página de usuario" en la sección de perfil público de sus Preferencias página. Si este es el caso, respete los deseos del usuario y use esa función como punto de contacto.

Sangría/espacio[editar | editar código]

La sangría puede mejorar considerablemente el diseño de una discusión, haciendo que sea mucho más fácil de leer. Una práctica estándar es añadir sangría a su respuesta hacia la persona a la que responde.

Hay varias formas de sangrar en Gamepedia:

Sangría común[editar | editar código]

La forma más sencilla de espaciar, es colocar dos puntos (: ) al principio de una línea. Cuantos más puntos coloques, más sangrado estará el texto. Una nueva línea (presionando Enter o Return) marca el final del párrafo sangrado.

Por ejemplo:

Esto está alineado completamente hacia la izquierda.
: Esto está sangrado ligeramente.
:: Esto está sangrado más.

se muestra como:

Esto está alineado todo el camino a la izquierda.
Esto está ligeramente sangrado.
Esto tiene más sangría.

Puntos[editar | editar código]

También puede sangrar usando "puntos", que también se usan para listas. Para insertar estos puntos (cuando se guarda su edición), escriba un asterisco (*). Similar a la sangría, pero con un punto señalando. Puede agregarse un segundo asterisco, para un "sub-punto", que es utilizado para especificar.

Un breve ejemplo:

*Primer elemento de la lista
*Segundo elemento de la lista
**Elemento de la sub-lista bajo el segundo
*Tercer elemento de la lista

Que se muestra como:

* Primer elemento de la lista
* Segundo elemento de la lista
** Artículo de sub-lista bajo el segundo
* Tercer elemento de la lista

Artículos numerados[editar | editar código]

También puede crear listas numeradas. Para esto, use el signo de número o "octothorpe" ( # ). Esto generalmente se usa para encuestas y votaciones, y de lo contrario es bastante raro. Nuevamente, puede afectar la sangría del número por el número de # que usa.

Ejemplo:

#Primer elemento
#Segundo elemento
##Subelemento debajo del segundo elemento
#Tercer elemento

Aparece como:

  1. Primer elemento
  2. Segundo elemento
    1. Sub-elemento bajo segundo elemento
  3. Tercer elemento del artículo

Discusión de ejemplo[editar | editar código]

Aquí hay un ejemplo de una discusión bien formateada:

Hola. Tengo una pregunta sobre este artículo. No dice dónde puedo encontrar a la esposa de Mankrik. GamepediaUser 02:49, 10 oct 2015 (UTC)

Ella está al sur de la encrucijada. — Barrens4Evah 17:28, 11 de octubre de 2015 (UTC)
Ambos sitios dicen que tiene 49, 50:
* Wowhead
* WoWDB
RIP_Olgra 19:09, 12 de octubre de 2015 (UTC)
La esposa de Mankrik desapareció en la expansión Cataclysm. Las siguientes personas están de acuerdo en que es una tragedia haber perdido un personaje tan importante: ChukNoris 17:28, 14 de octubre de 2015 (UTC)
  1. MankriksWife 01:22, 15 de octubre de 2015 (UTC)
  2. ILoveWoW 05:41, 15 de octubre de 2015 (UTC)
  3. metoo 18:39, 27 de noviembre de 2015 (UTC)

Tenga en cuenta que si desea incluir una lista en sus comentarios, agregue dos puntos antes de cada elemento, por ejemplo:

::: Ambos sitios dicen que tiene 49, 50:
::: *'' Wowhead''
::: *''WoWDB''
::: ~~~~

Una vez más, la firma de su mensaje (publicación) se realiza mediante:

  • Escribiendo ~~~~ para su nombre y fecha (GamepediaUser 19:09, 12 de octubre de 2015 (UTC))

Puede agregar solo una firma, o solo una fecha, pero esto es inusual. Aquí es:

  • Escribiendo ~~~para el nombre ( GamepediaUser), o
  • Escribiendo ~~~~~ solo para la fecha (19:09, 12 de octubre de 2015 (UTC)).

Los votos son a menudo firmados con nombres solamente.

Para más información, vea Páginas de discusión.

Otras páginas del proyecto[editar | editar código]

Además de las páginas de conversación, hay otras categorías de páginas detrás de escena que ayudan a los gamepedistas a comunicarse entre sí y cumplir una variedad de otros roles en la construcción de Gamepedia. Estas áreas diferentes a menudo se denominan "espacios de nombres" — como en "el espacio de nombres Hablar".

Las páginas en el espacio de nombres 'Proyecto' proporcionan información sobre la wiki del juego y cómo usarla. El espacio de nombres del proyecto de Gamepedia wiki recibe el nombre del juego al que se dedica la wiki. Por ejemplo, el espacio de nombres del Proyecto en el Wiki de Minecraft se llama " Minecraft Wiki '".

El contenido escrito en una página de 'Plantilla' se mostrará en los artículos que contengan la referencia de plantilla correspondiente. Por ejemplo, el contenido escrito en Template: Stub aparecerá en cualquier artículo que contenga la etiqueta {{ Stub}}. Eche un vistazo a categoría plantillas para ver qué plantillas ya se han creado. Puede utilizar las etiquetas correspondientes en los artículos. También puedes crear nuevas plantillas.

Todas estas páginas de proyectos también tienen sus propias páginas de Discusión.

'Para obtener más información, consulte Espacios de nombres.'


Continúe el tutorial con Tener en cuenta